Si quieres que las rentas de tu negocio crezcan, apuesta en la mejora de tu fuerza de ventas.
Las fuerzas de ventas dentro de una empresa son puestos clave, ya sea para un puesto de menú en Gamarra o una cadena de comida rápida, pero también la situación laboral de estos trabajadores en el país es cambiante.
Sobre todo en esta área laboral donde la rotación puede llegar hasta en un 50%. ¿La razón? simple: no lograr las metas de ventas trazadas por la empresa, precisa Claudio Saavedra, gerente general de Orbi, consultora en gestión empresarial con más de 20 años de trabajo en Perú y Centroamérica.
El especialista explica que este resultado se origina, principalmente porque el vendedor no tiene el potencial para el puesto, las metas de ventas son relativamente altas o no ha sido suficientemente capacitado en habilidades comerciales, buenas prácticas de atención y trato al cliente, entre otros.
Para fortalecer el trabajo de este grupo de gente, la consultora brinda seis consejos clave para mejorar las fuerzas de ventas de tu empresa:
1. Busca, evalúa y realiza una selección profesional de los vendedores a través de entrevistas por competencias comerciales, “assement center”, pruebas psicotécnicas y role plays.
2. Forma jefes y supervisores de venta que organicen, evalúen, desarrollen y motiven a sus vendedores.
3. Establece indicadores de desempeño para vendedores y jefes de venta, y sesiones de retroalimentación uno a uno (vendedor-jefe) sobre el desempeño de los vendedores.
4. Establece condiciones claras y sencillas respecto a cuál es el sistema remunerativo de sus vendedores.
5. Implanta una cultura de reconocimiento de logros.
6. Brinda capacitación y profesionalizar a sus vendedores en técnicas de venta, negociación y calidad de servicio al cliente.
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