En 2011 se ejecutará más de US$1000 millones en infraestructura de transporte

El presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, indicó que al cierre del 2010 la inversión ejecutada en concesiones de transporte alcanzó los US$3,000 millones.
Foto: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) estimó hoy que durante el 2011 se podrán ejecutar compromisos de inversión en infraestructura de transporte por 1,000 millones de dólares.

El presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos, indicó que al cierre del 2010 la inversión ejecutada en concesiones de transporte alcanzó los 3,000 millones de dólares, lo cual representa más de la mitad de la cartera total que supervisa la entidad, la cual asciende a 5,500 millones.
 
“En este momento supervisamos 22 contratos de inversión de los cuales faltan ejecutar 2,500 millones de dólares. Ahora viendo el contexto actual, creemos que este año se podrían ejecutar 1,000 millones”, declaró.

 Comentó que dicho situación es posible debido a que el país goza actualmente de un momento económico muy dinámico.
 
Precisó que una parte del porcentaje restante de inversión por ejecutarse corresponde a la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la cual se concretaría en los próximos cuatro años.
 
“El resto de los proyectos que faltan tienen períodos de ejecución más cortos, de uno o dos años”, manifestó Zevallos.
 
Adicionalmente, mencionó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) cuenta con 18 proyectos en cartera por concesionar vinculados a infraestructura de transporte, los cuales pasarán luego a ser supervisados por Ositran.
 
“Catorce de estos proyectos forman parte de la lista de proyectos priorizados por el Estado recientemente, mientras que cuatro no son parte de esa cartera”, puntualizó.
 
Adelantó que si bien la mayoría de estos proyectos se encuentran en la etapa de perfil, es posible que impliquen una inversión cercana a 2,500 millones de dólares.

ANDINA