Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

En octubre se conocerá plazos para que DP World inicie etapa II de inversión

Foto: Andina
Foto: Andina

La Autoridad Portuaria Nacional tiene hasta el 30 de octubre para fijar los plazos en los que Dubai Port (DP) World Callao, concesionaria del Muelle Sur, deberá realizar los estudios para el inicio de la segunda etapa de inversiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) establecería el 30 de octubre los plazos en los que Dubai Port (DP) World Callao, concesionaria del Muelle Sur, deberá realizar los estudios para el inicio de la segunda etapa de inversiones estipuladas en el contrato de concesión, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El informe que señala que la empresa ha superado el 70 por ciento de su límite operativo ha sido entregado el pasado 22 de setiembre y DP World Callao tiene 30 días para presentar una apelación sobre el tema, dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Si pasaran los 30 días, el supervisor dará por aceptada la decisión que le fue remitida al operador, manifestó.

El 21 de setiembre el Ositran había anunciado que las operaciones en el Muelle Sur superaron el 80 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa debía iniciar la ampliación de ese muelle de acuerdo a los términos del contrato.

Agregó que la APN debe establecer un plazo razonable con la finalidad de que DP World Callao realice los estudios para la segunda etapa de la inversión, que ascenderá a 240 millones de dólares.

Esa inversión incluye la ampliación del muelle en 300 metros, la instalación de tres grúas pórtico y nueve grúas de patio adicionales.

Zevallos presentó el Plan Estratégico Institucional 2011 – 2015 del Ositran cuyo objetivo es mejorar la satisfacción del usuario, para lo que se fortalecerán los canales de atención al usuario intermedio y final.

También se optimizarán los procedimientos del Tribunal de Solución de Controversias (TCS) y se promoverá una mayor participación de los consejos.

Además la actualización del Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias contempla la reducción de los plazos de atención de reclamaciones, en primera instancia será de 15 días y en segunda instancia de 30 días.

Asimismo, consideró que debido a la cantidad de servicios de transporte que han sido concesionados, en el futuro se incrementarán los reclamos por dichos servicios.

Por lo tanto, se espera que de cuatro millones de usuarios al año, aproximadamente el uno por ciento presentará reclamos, es decir 400 mil reclamos, unos 35,00 mensuales o más de 2,500 reclamos diarios, para lo que habrá que estar preparados, subrayó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA