La Autoridad Portuaria Nacional tiene hasta el 30 de octubre para fijar los plazos en los que Dubai Port (DP) World Callao, concesionaria del Muelle Sur, deberá realizar los estudios para el inicio de la segunda etapa de inversiones.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) establecería el 30 de octubre los plazos en los que Dubai Port (DP) World Callao, concesionaria del Muelle Sur, deberá realizar los estudios para el inicio de la segunda etapa de inversiones estipuladas en el contrato de concesión, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
El informe que señala que la empresa ha superado el 70 por ciento de su límite operativo ha sido entregado el pasado 22 de setiembre y DP World Callao tiene 30 días para presentar una apelación sobre el tema, dijo el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos.
Si pasaran los 30 días, el supervisor dará por aceptada la decisión que le fue remitida al operador, manifestó.
El 21 de setiembre el Ositran había anunciado que las operaciones en el Muelle Sur superaron el 80 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa debía iniciar la ampliación de ese muelle de acuerdo a los términos del contrato.
Agregó que la APN debe establecer un plazo razonable con la finalidad de que DP World Callao realice los estudios para la segunda etapa de la inversión, que ascenderá a 240 millones de dólares.
Esa inversión incluye la ampliación del muelle en 300 metros, la instalación de tres grúas pórtico y nueve grúas de patio adicionales.
Zevallos presentó el Plan Estratégico Institucional 2011 – 2015 del Ositran cuyo objetivo es mejorar la satisfacción del usuario, para lo que se fortalecerán los canales de atención al usuario intermedio y final.
También se optimizarán los procedimientos del Tribunal de Solución de Controversias (TCS) y se promoverá una mayor participación de los consejos.
Además la actualización del Reglamento de Atención de Reclamos y Solución de Controversias contempla la reducción de los plazos de atención de reclamaciones, en primera instancia será de 15 días y en segunda instancia de 30 días.
Asimismo, consideró que debido a la cantidad de servicios de transporte que han sido concesionados, en el futuro se incrementarán los reclamos por dichos servicios.
Por lo tanto, se espera que de cuatro millones de usuarios al año, aproximadamente el uno por ciento presentará reclamos, es decir 400 mil reclamos, unos 35,00 mensuales o más de 2,500 reclamos diarios, para lo que habrá que estar preparados, subrayó.
ANDINA
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