El Perú alberga cerca de 6 mil estaciones e radio. | Fuente: RPP Noticias

Mañana se celebra el Día Mundial de la Radio y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha revelado algunas cifras detrás de esta industria.

Y es que en la actualidad existen 5,746 estaciones que brindan el servicio de radiodifusión sonora en el país. Esto representa un incremento del 46% con respecto a las 3,936 registradas en el 2014.

Es decir, en los últimos cinco años la industria radial ha escalado de manera sostenida.

El mayor incremento se produjo en las regiones de Cusco, Cajamarca, Áncash y Lima, con 77%, 46%, 33% y 31% más estaciones, respectivamente, desde el 2014.

“El sector tiene el firme objetivo de mejorar los accesos al servicio de radiodifusión y este incremento es importante, porque nos permite generar mayores alternativas de comunicación e integración del país”, manifestó la directora general de Autorizaciones en telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

Durante el 2019, se otorgaron 219 nuevas autorizaciones para radiodifusión sonora. El 29% de ellas correspondían a estaciones para zonas de preferente interés social, lo que beneficiará a más de 22 distritos de nueve regiones del país.

 

¿Qué opinas?