Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

En un hogar peruano en qué se gasta más al año ¿en ropa de niños o de mujeres?

En ropa interior, pijamas y polos, el gasto promedio anual de los hogares es de S/ 80. En pantalones jean para mujer gastan los hogares en promedio al año S/ 160, pero su penetración es de solo el 40%.
En ropa interior, pijamas y polos, el gasto promedio anual de los hogares es de S/ 80. En pantalones jean para mujer gastan los hogares en promedio al año S/ 160, pero su penetración es de solo el 40%. | Fuente: GETTY

Un estudio de la consultora kantar Worldpanel a nivel nacional detalla cuál es la categoría más relevante

Los hogares peruanos gastan al año más en ropa de mujer que en la de niños, según un estudio de Kantar Worldpanel (KWP).

De acuerdo al sondeo de la consultora, el mayor porcentaje del gasto (45%) destinado a vestimenta que realizan los hogares peruanos, lo destinan a ropa de mujer. Mientras que a ropa para niños destinan el 26%, en prendas para varones el 22%, y en ropa para bebés el 7%.

“Las prendas para el sexo femenino son la categoría más relevante, por el empoderamiento de las mujeres, así como por un tema de moda. La penetración de compra de los hogares en esta categoría es alta y su desembolso es mayor ”, señaló el expert solution manager de KWP, Ricardo Oie.

¿Cuánto y en qué gastan?

En promedio el 93% de los hogares peruanos desembolsan al año S/ 459 en ropa femenina, y en la de niños S/ 341

“Los hogares gastan cada vez que van a comprar S/ 61, y en el año van alrededor de 8 veces a adquirir este tipo de prendas. Lo más comprado son ropa interior, pijamas y polos”, añadió.

En el caso de ropa para niños, que es la segunda categoría más relevante para los hogares, la penetración es del 72%.

Asimismo, según el informe de Kantar Worldpanel publicado en el diario Gestión, los hogares concentran la compra de estas prendas en los meses de mayo y diciembre por las campañas del Día de la Madre y de Navidad.

Así, en mayo se concentra el 10% del referido gasto; y en el último mes del año el 21%. Los canales de compra favoritos son las galerías (26%) y tiendas por departamento (26%). Pero lo que destinan al año en compras en tiendas por departamento es mayor que en las galerías, ya que llega a los S/ 376, alrededor de un 77% más que en las galerías.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA