La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó la tarde de este miércoles por mayoría insistir con el proyecto de ley que permite que Petroperú explote el lote 192, ubicado en la región Loreto.

Con nueve votos a favor y cinco en contra, el grupo de trabajo resolvió que las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo no eran atendibles.

Como se sabe, el Ejecutivo observó el dictamen señalando que la petrolera estatal no está en condiciones de operar el lote 192 y porque hay un contrato firmado con la empresa Pacific Exploration y Production Corporation, para operar esa unidad por dos años.

"SOBERANÍA ENERGÉTICA"

En conferencia de prensa, la legisladora de bancada Dignidad y Democracia Natalie Condori argumentó que esta medida “responsable y objetiva” ha sido adoptada porque “debemos velar por nuestra soberanía energética”.

Por su parte, el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, se mostró satisfecho por este acuerdo y apuntó que la Comisión de Energía y Minas ha escuchado la voz de Loreto. “Hoy el pueblo del Perú empezará a respetar al Congreso”, expresó.