Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: ¿Cultivos hechos en casa causan el cambio climático?
EP 45 • 01:19
Letras en el tiempo
A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo
EP 6 • 41:33
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Cristal: ¿Quién es el favorito? | RPP Deportes
EP 168 • 37:12

Equifax: Hackean datos de 143 millones de personas en EE.UU.

Ciberataque a firma Equifax de EE.UU. expone datos de 143 millones de personas.
Ciberataque a firma Equifax de EE.UU. expone datos de 143 millones de personas. | Fuente: EFE

Roban números de tarjetas de crédito, Seguro Social, fechas de nacimiento y direcciones en EE.UU, Reino Unido y Canadá. En Perú, Equifax es dueña de Infocorp.

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax admitió hoy que un acceso ilegal a sus bases de datos pudo haber expuesto la información de unos 143 millones personas.

En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp. De acuerdo con la matriz estadounidense, no se tienen pruebas de que el ataque se haya extendido a otros países, incluido el Perú.

Detalles. La compañía informó en un comunicado de que el "acceso no autorizado" lo llevaron a cabo entre mayo y julio pasados "criminales que explotaron la vulnerabilidad" de una aplicación de su sitio de internet.

¿Qué robaron? La información obtenida incluye números del Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de las licencias de conducción de las personas afectadas.

Adicionalmente, los piratas cibernéticos accedieron a números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 personas.

En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp.
En el Perú Equifax es dueña de la central de riesgos Infocorp. | Fuente: Difusión

Otros países. También reconoció que los responsables accedieron a un número no determinado de personas en el Reino Unido y Canadá.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país.

Tomaron acciones. El acceso irregular fue descubierto el pasado 29 de julio y la compañía indicó que "actuó de inmediato para parar la intrusión", según dijo la firma, con sede en la ciudad de Atlanta.

Decidió contratar de los servicios de una empresa de ciberseguridad independiente para conocer el alcance de la intrusión y averiguar en detalle los datos que fueron obtenidos.

También ha puesto en conocimiento de este caso ante las autoridades. La firma maneja información de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA