Escasez de técnicos perjudica crecimiento del sector manufactura

´Carrera técnica es mal vista pues la ven como una ocupación inferior, cuando es todo lo contrario´, advirtió Sociedad Nacional de Industrias.

La escasez de técnicos perjudica la expansión del sector Manufactura, advirtió el primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger.

Según el gremio industrial alrededor del 77% de las empresas del país enfrentan serios problemas al momento de contratar personal técnico calificado, debido al preocupante déficit de ese capital humano.

“Eso es por causa de la falta de una adecuada educación técnica en el país. Una carrera técnica es mal vista pues la ven como una ocupación inferior, cuando es todo lo contrario. En muchos casos el técnico termina ganando mucho más que un profesional universitario, pero gran parte de la población no sabe eso, por lo que hay que cambiar ese mal concepto”, sostuvo el representante de la SNI.

Tales declaraciones las brindó durante su presentación en el foro “¿Qué educación técnico-productiva exige el desarrollo económico y social?” organizado por el Senati, SNI, Confiep, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).