Tras varios años de espera. La cadena española Zara, del grupo textil Inditex, abrió hoy su primera tienda en el Perú en el distrito limeño de Surco.

El local se ubica en el centro comercial Jockey Plaza y forma parte de la segunda etapa del Boulevard Jockey, consolidado espacio de lujo del  Centro Comercial Jockey Plaza .

Zara se suma a marcas como  Puma, Diesel y Brooks Brothers, entre otras, que ocuparán las 36 tiendas de los 5.000 m2 de área arrendable del espacio, que se  inaugurará el 14 de marzo próximo y que demandó una inversión de US$50 millones.

"El ingreso de Zara  al Boulevard Jockey significa un paso importante para el mall y refuerza el concepto de que el Perú, y en especial Lima, se está conviertiendo en una de las principales capitales de la moda en Latinoamérica. Además hay que destacar que nuestro país es una plaza importante para las inversiones", comentó la gerente de marketing del Centro Comercial Jockey Plaza, Yarina Landa.

La tienda  en Lima será abastecida por los principales centros de distribución  que la marca posee en España y  Brasil.

El ingreso de Zara dinamizará el negocio retail de moda en el Perú, pues  no sólo cuenta con una novedoso sistema de distribución, sino que sus tiendas se caracterizan por mostrar un alto grado de rotación de sus prendas.

"Cuando entra Zara a un país eleva el estándar del negocio retail, pues ofrece a sus clientas ropa distinta todas las semanas. Esto hace que todo el resto de los negocios similares, se tengan que poner al mismo nivel", comentó Landa.

La marca también se caracteriza por comercializar prendas de moda a precios accesibles. Sólo en el caso de su tienda en el Perú se pueden apreciar productos desde 40 soles hasta más de 600 soles, según corroboró RPP Noticias.

Zara está presente en 78 países y cuenta con una red de más de 1700 tiendas alrededor del mundo.  Sólo en Latinoamérica en Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, entre otros.

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del   mundo, con ocho formatos comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti,  Bershka,   Stradivarius,  Oysho, Zara Home y  Uterqüe, que cuentan con 5.402 establecimientos en 78 países.

Este año el Jockey Plaza espera incrementar sus ventas en un 20%. Sólo el año pasado la facturación de mall alcanzó los US$ 640 millones.

Más del 80% de los ingresos del centro comercial provienen de la oferta de moda y entretenimiento. El ticket promedio del Jockey Plaza alcanza los US$50.