Estas son las 10 economías más miserables del mundo ¿Aparece el Perú?

El Índice de miseria elaborado por Bloomberg realiza un cálculo basándose en la tasa de desempleo y la inflación de un país para saber qué economías son las más dolorosas para vivir y trabajar.
Miseria | Fuente: REUTERS

Venezuela es la economía más dolorosa para vivir y trabajar al liderar el Índice de la miseria 2016, elaborado por Bloomberg.

La empresa estadounidense de información financiera especializada realiza un cálculo en 63 economías del orbe tomando en cuenta la tasa de desempleo y la inflación de un país, como resultado aquel país cuyo puntaje sea más alto, la miseria es mayor.

En el caso del país llanero, la inflación galopante a un promedio anual de 98.3% el año pasado junto a un desempleo del 6.8% valieron al país sudamericano el primer puesto aplastante en este listado con 159,7 puntos. Le siguen Argentina con 39,9 puntos, Sudáfrica con 32,0 puntos y Grecia con 27,0 puntos.

En la quinta y sexta posición están dos países de Europa, Ucrania con 26,3 puntos y España con 21,2 puntos, ambos con un grave problema de desempleo y que si no llega a ser porque están en deflación seguramente estarían más arriba en el ranking.

En el sétimo y octavo puesto están Serbia con 20,9 puntos y Turquía con 18,8 puntos, mientras que en el noveno y décimo lugar aparece Brasil con 16,8 puntos y la lista la cierra Kazajstán.

Perú

En el caso del Perú, nuestro país mejoró cinco posiciones, al pasar del lugar 24 que ocupó el año pasado con 10,0 puntos al 29 este año con 9,8 puntos.

Estamos mejor que Chile que ocupa el puesto 25 con 10,7 puntos, que Uruguay en el lugar 12 con 16,5 puntos, que Colombia en la posición 15 con 14,4 puntos. Pero está levemente peor que Ecuador en el puesto 32 con 9,3 puesto, México que se ubica en el lugar 46 con 7,4 puntos y Estados Unidos con 6,4 puntos en el 51.

En el resto del mundo, el panorama no es tan sombrío. Las economías más dichosas del mundo este año mantendrán las clasificaciones del año pasado. Tailandia, debido en parte a cuestiones estructurales singulares que permiten a más habitantes contar como empleados, seguirá siendo la economía menos desdichada. Singapur, con datos de encuestas disponibles a partir de este año, debutará como segunda. Suiza, Taiwán y Japón mantendrán el puesto entre las cinco mejores de 2015.



Índice de miseria 2016 | Fuente: BLOOMBERG
Índice de miseria 2016 | Fuente: BLOOMBERG
¿Qué opinas?