El 'QS World University Rankings' está compuesta por 400 universidades de Latinoamérica | Fuente: Andina

La consultora de educación inglesa Quacquarelli Symond reveló cuáles son las 10 mejores universidades en Latinoamérica. El 'QS World University Rankings' compuesta por 400 universidades estudia dichas instituciones teniendo en cuenta la opinión de académicos, la reputación, el nivel de investigación e internacionalización y el uso de nuevas tecnologías.

Por tercer año consecutivo, la consultora calificó a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor de la América Latina. Mientras que la Universidad de Sao Paulo se mantiene en el segundo puesto.

En la tercera posición se encuentra el Tecnológico de Monterrey (México), seguido por la Universidad de Los Andes (Colombia) y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil) en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

¿Alguna universidad peruana está en el ranking?

En el caso de Perú, ninguna de las universidades consiguió entrar en el top 10. Las mejores posicionada en el ranking son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el puesto 17; la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en la posición 50; y la Universidad de Lima consiguió el puesto 181 en Latinoamérica.

Ranking completo

El ranking de las 10 mejores universidades de la región es completado por las siguientes instituciones de México, Chile, Argentina, Brasil y Colombia:

¿Qué opinas?