Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 25 de mayo | "El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho"
EP 980 • 12:03
Entrevistas ADN
Pronabec coordina con embajada de EE.UU. caso de becarios en Harvard
EP 1832 • 04:51
Voces regionales
Brechas de salud en Loreto
EP 5 • 20:21

Estiman eliminación de visa Schengen para primer semestre del 2015

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que en el caso de la eliminación del visado para viajes a Estados Unidos (EE.UU.) ´va a tomar un poco más de tiempo´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, estimó que la eliminación de la visa Schengen se concretará en el primer semestre del año 2015.

"En la Unión Europea será mucho más rápido, no quiero precisar porque no quiero errar, pero creo que en el transcurso del primer semestre del próximo año podremos haber concluido todo el proceso de negociación", señaló el ministro.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que en el caso de la eliminación del visado para viajes a Estados Unidos (EE.UU.) "va a tomar un poco más de tiempo".

Gutiérrez remarcó que en ambos casos se produce una negociación entre ambos los países para tener convenios bilaterales que permitan la exoneración de la visa.

Finalmente, el funcionario dijo esperar que la eliminación de las visas al espacio Schengen de la Unión Europea y a Estados Unidos se den antes de que finalice el mandato del presidente Ollanta Humala Tasso el año 2016.

El canciller Gonzalo Gutiérrez declaró brevemente a la prensa a su llegada al Congreso de la República, donde este jueves se debate el proyecto de ley del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA