Estiman que el dólar podría alcanzar los S/ 3.50 en junio

El dólar podría subir hasta los S/ 3.50 en junio si la Reserva Federal de EE.UU. decide elevar su tasa de interés en ese mes, estimó el economista Melvin Escudero
Proyectan que recientes alzas del tipo de cambio se deben a recuperación de la economía de EE.UU. e incertidumbre de China | Fuente: RPP Noticias

El tipo de cambio cerró este miércoles en el mercado interbancario en s/ 3.332 con una ligera baja, después de tres sesiones al alza. Para el economista Melvin Escudero y gerente de El Dorado Invesment, el dólar podría alcanzar el próximo mes hasta los S/ 3.50, si la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decide elevar su tasa en junio.

"Sí claro, si es que la FED sube la tasa de interés el dólar va a subir a S/ 3.40, S/ 3.50, es un tema fundamental y hay que ser consciente de ese proceso, sin embargo en el día a día hay que acostumbrarse a ciertas fluctuaciones y eso ponen nerviosos a muchas personas", precisó Escudero

Escudero explicó que las recientes alzas del tipo de cambio se deben a la recuperación de la economía norteamericana y a la incertidumbre de la economía china, que podría crecer menos de los que se había propuesto.

Por su parte, el economista y profesor de economía de la Universidad Pacífico, Juan Mendoza señaló que para el cierre del 2016 el dólar podría cotizarse entre S/ 3.40 y S/ 3.50, si  es que la FED retrasa el incremento de su tasa este año, si China no se desacelera y si la producción minera peruana no aumenta.

"Con este cambio en la velocidad con que se incorporen la producción minera y también las tasas en Estados Unidos van a crecer más lento, y el precio del cobre no se cae, mas bien se esperaba que cayera y se está manteniendo estable, yo creo que algo razonable es que sea un poco más de S/ 3.40 o S/ 3.50", detalló Mendoza.

Finalmente, recomendó a los empleados públicos que recibirán por primera vez su CTS, que opten por la moneda en la que perciben sus ingresos y que no se expongan al riesgo cambiario por tratar de aprovechar una posible apreciación del dólar.

¿Qué opinas?