Estiman que la Bolsa de Lima tendrá ganancias de corto plazo el 2009

El gerente general de Solfin Sociedad Agente de Bolsa señaló que este será un año sumamente difícil y complicado por la recesión internacional.

"os mercaos continúan con incertidumbre y con mucha volatilidad", dijo el gerente de SAB. (Foto:Andina)

Las ganancias de corto plazo caracterizarán a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año, pues la mayor parte de los analistas estima que la recesión continuará en Estados Unidos durante todo el 2009, señaló hoy el gerente general de Solfin Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Enrique Solano.

Indicó, sin embargo, que no es recomendable realizar ganancias de corto plazo (compras especulativas), porque son operaciones de muy alto riesgo. 

"Apenas se registren en algunos valores, señales de rentabilidad atractivas se van a notar compradores y apenas hayan malas noticias sobre alguna empresa en particular vamos a tener vendedores", apuntó.

El ejecutivo mencionó que persiste la incertidumbre en los mercados financieros en un año sumamente difícil y complicado por la recesión internacional y la volatilidad de los mercados internacionales.

"Los mercaos continúan con incertidumbre y con mucha volatilidad, y los analistas prevén que este año habrán cambios (de tendencia) continuamente", observó.
 
De otro lado manifestó que la BVL es representativa del sector minero y no de todo el sector económico peruano en general, por lo que hay que separar la realidad económica del país de la realidad de la bolsa local. 

"Si bien la BVL es indicativa del sector minero, aún no es indicativa del total de sectores del país", dijo finalmente. 

Andina