Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Estos son los tres piscos y el gin peruano premiados en Estados Unidos

Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos.
Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos. | Fuente: Andina

Los destilados peruanos participaron en la edición 76 en la exhibición comercial Mayoristas de vinos y licores realizada en los Estados Unidos.

Los destilados peruanos suman nuevos reconocimientos internacionales. Esta vez, dos de sus licores como el pisco y el gin obtuvieron cuatro galardones en la edición 76 en la exhibición comercial Mayoristas de vinos y licores (WSWA, por sus siglas en inglés), realizada en los Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así, nuestro país estuvo representado exitosamente a través de las marcas Pisco Viñas de Oro (doble medalla de oro y distinción para su pisco Acholado, cosecha 2017); Pisco 1615 (doble medalla de oro para su pisco Puro Quebranta); y Pisco Don Benedicto (medalla de plata para su pisco Don Benedicto Peña Mosto Verde Acholado).

De igual manera, en una nueva categoría de destilados, la marca peruana Ginka tuvo una destacada participación al recibir una medalla de plata para su gin artesanal.

Es la primera vez que Perú contó con un pabellón propio en una de las principales ferias de vinos y destilados de Estados Unidos. Allí, se exhibieron los productos de cuatro empresas de espirituosas a través de cuatro marcas de pisco y dos de gin.

La presencia de las firmas nacionales en este importante evento fue con apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Miami (OCEX Miami).

Principales mercados

En el 2018, el Perú exportó pisco por más de US$ 2,5 millones a Estados Unidos, registrando un crecimiento del 7% respecto al año previo y manteniéndose como nuestro principal mercado destino.

“Este tipo de distinciones contribuyen a los esfuerzos de promoción del Mincetur, a través de las Oficinas Comerciales del Perú, y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en los Estados Unidos de América.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA