Sismo en Pisco | Fuente: RPP Noticias

Un sismo de magnitud 5.3 se registró en la región de Ica a las 10:50 horas de la mañana, informó Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue localizado a 34 kilómetros al suroeste de Pisco, con una profundidad de 63 kilómetros y una intensidad III-IV.

La oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Pisco informó que el temblor se sintió con una fuerte intensidad y han dispuesto un monitoreo por la zona; sin embargo, no hay reporte de daños. Chincha y Pisco son los lugares que han percibido el sismo con más fuerza.

El  presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, precisó que el epicentro fue localizado muy cerca a las costas de Pisco, debido a ello todas las localidades que se ubican alrededor de esta ciudad han sido sacudidas con bastante intensidad.

El 15 de agosto del 2007, la región de Ica fue el epicentro de un terremoto de magnitud 7.9, movimiento sísmico que dejó un lamentable saldo de 597 muertos y más de mil 200 personas heridas. También generó cuantiosos daños, la destrucción de casas y edificios en las provincias iqueñas de Chincha, Pisco e Ica y la de Cañete en Lima.


Sepa más:
¿Qué opinas?