Perú buscará acercamientos más concretos con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica en los próximos meses, pues los considera mercados muy importantes para negociar tratados de libre comercio (TLC) en el futuro cercano, y ello sería a partir de 2010, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Estos primeros acercamientos servirán para estrechar las relaciones bilaterales de Perú con dichos mercados, y a partir de ello se sabrá cuál es la disposición de Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica por entrar a negociar un acuerdo comercial bilateral, explicó.

Sostuvo que desde hace varios años, y a largo plazo, el mercado hindú cuenta con características comerciales que lo hacen interesante para cualquier socio comercial.

En ese sentido, Ferreyros indicó que probablemente el próximo año se inicien las conversaciones formales o las negociaciones con India.

Señaló que si Perú no ha tenido hasta la fecha un acercamiento formal con las autoridades correspondientes de esos países es porque la agenda peruana está al tope, ya que negocia tres acuerdos comerciales con la Unión Europea, República de Corea y Japón, e implementa otros.

-ANDINA