Expectativas de empresarios a corto plazo sobre su sector mejoraron en julio

A diferencia de junio, mes en el que casi todos los indicadores sobre expectativas empresariales cayeron, en julio pasado la mayoría mejoraron tanto a tres como a doce meses. 

El informe del BCR señaló que los indicadores de expectativas a un año por parte de los empresarios, se mantuvo estable. | Fuente: ANDINA

En julio mejoraron las expectativas a corto plazo de los empresarios en el país sobre su sector, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Expectativas sobre sus empresas

Las expectativas que tienen los empresarios sobre su sector en los próximos tres meses subió de 57 puntos en junio a 60 puntos en julio. En cuanto a las expectativas a 12 meses, el indicador se mantuvo en 67 puntos.

En julio, también mejoraron las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses, alcanzando los 62 puntos; mientras que las de doce meses se mantuvieron en 71 puntos, según una publicación del diario Gestión.

Sobre economía y contratación

Y pese a que el crecimiento de la economía en los primeros cinco meses de este año fue de 4.8%, cifra superior al 2.5% anotado durante el 2017, en julio la mejora en las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses fue moderada, a 59 puntos en julio, mientras las expectativas a 12 meses se mantuvieron en 69 puntos.

En tanto, las expectativas de contratación de personal a tres meses subieron tan solo 1 punto, a 52, manteniéndose las de doce meses en 60 puntos.

¿Qué opinas?