Venezuela es el principal mercado representando el 37% del total exportado. Le sigue Panamá con un valor exportable de 357 mil dólares, Uruguay con 45 mil dólares y Estados Unidos con 13 mil dólares.
Entre enero y abril de este año, la exportación de pañales peruanos cayeron 6 por ciento respecto a similar periodo del 2014.
Según el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estos envíos totalizaron un valor de 17,8 millones de dólares.
"Venezuela figura como principal mercado representando el 37% del total exportado y logrando un crecimiento de 113%, pues pasó de 3 millones a 6.7 millones de dólares", señaló.
Le sigue Panamá con un valor exportable de 357 mil dólares, Uruguay con 45 mil dólares y Estados Unidos con 13 mil dólares.
No obstante, el valor de las exportaciones a los principales mercados destino como Bolivia y Brasil disminuyeron en 1 millón dólares (-11%) y 571 mil dólares (-30%) respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Comparte esta noticia