Los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur, India, entre otros.
Los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur, India, entre otros. | Fuente: REUTERS

Las exportaciones mineras peruanas sumaron 16,698 millones de dólares entre enero y agosto del 2017, reflejando un crecimiento de 24% en relación al mismo periodo del 2016, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Más envíos. El gremio minero energético explicó que en los primeros ocho meses de este año, las exportaciones cupríferas llegaron a los 8,252 millones de dólares, monto que refleja un crecimiento de 35% respecto a igual lapso del 2016 (6,127 millones).

Los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur, India, entre otros.

Oro, cobre y zinc. La SNMPE indicó que las exportaciones auríferas en los primeros ocho meses del año llegaron a 5,164 millones de dólares, lo que significó un incremento de 7% en relación a similar periodo del año pasado (4,830 millones).

Los principales mercados de destino del oro fueron Suiza, Estados Unidos, India y Canadá.

Los envíos al exterior de zinc entre enero y agosto del 2017 fueron de 1,351 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 56% respecto a igual periodo del 2016 (864 millones).

Los principales mercados de destino de este producto minero fueron China, Corea del Sur, España, Brasil y Japón.

La minería peruana incrementa sus envíos al extranjero.
La minería peruana incrementa sus envíos al extranjero. | Fuente: ANDINA