USI

El directorio de Perupetro extendió por diez años los contratos de concesión de cinco lotes petroleros de Talara, Piura, cuyas licencias están próximas a cumplirse, informó la propia entidad estatal.

Se trata de los lotes II, de la petrolera Monterrico; III y IV de Interoil; y VI y VII de Sapet.

Al respecto el presidente del directorio, Luis Ortigas, precisó  que de acuerdo a la evaluación realizada por la empresa, la extensión del plazo permitirá  que se reactive de manera inmediata la producción de petróleo.

Explicó que las alternativas eran la extensión del plazo o convocar a una nueva licitación, sin embargo, el esquema aprobado representa un beneficio económico de US$ 129 millones y además garantiza que la producción no disminuya en ningún período.

Participación de Petroperu
En otro momento Ortigas indicó que Petroperú podrá intervenir como socio en estos lotes con un límite de 25% de participación en el contrato, lo que garantizará su retorno a la explotación de hidrocarburos.

Precisó que la decisión de participar como socio dependerá exclusivamente de Petroperú y se dará a conocer en un máximo de seis meses.