Falta que el 70% de mypes se formalicen, afirma ministro de Producción

Gonzáles Quijano afirmó que el reto de su sector es buscar a los microempresarios para que se regularicen, no solo para evitar sanciones, sino para que obtengan beneficios.
Economía
00:00
Foto: RPP
El ministro de la Producción, José Gonzáles Quijano, sostuvo que al menos el 70% de las micro y pequeñas empresas (mypes) que existen en el país requieren formalizarse.

En diálogo con RPP, manifestó que el reto de su sector es buscar a los microempresarios para que se regularicen en los próximos meses, no solo para evitar sanciones de Sunat, sino para que obtengan beneficios.

Señaló que la nueva Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) permitirá precisamente esta formalización.

"Tenemos alrededor del 70% de microempresas que requieren formalizarse. Es un número grande y significativo y es parte del esfuerzo que vamos a desarrollar y es un objetivo fundamental de los próximos meses para asegurar que la implementación de la Ley Mype ayude a la formalización", refirió.

En otro momento, informó sobre la primera convocatoria del Programa Innóvate Perú – Fidecom (Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad), que tiene un fondo de 10 millones de soles.

Este programa tiene la finalidad de cofinanciará proyectos empresariales de innovación productiva y transferencia de conocimientos tecnológicos.

Afirmó que el empresario peruano es creativo e innovador, pero falta darle las herramientas para su sostenibilidad.

La primera convocatoria para acceder a este fondo será bajo la modalidad del concurso de Proyectos de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA).