Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Farmacéutica mexicana Saba comprará chilena Fasa por US$ 637 millones

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Se formalizará a través de una oferta pública para adquirir la mayoría de los 150 millones de acciones de Fasa en la bolsa de comercio de Santiago de Chile.

El grupo mayorista de farmacia Casa Saba anunció la compra de la empresa chilena Farmacias Ahumada (Fasa) en una operación valorada en unos 637 millones de dólares, informó la compañía mexicana en un boletín enviado a la bolsa mexicana.

La nota señala que la operación, pendiente de autorizaciones de las autoridades regulatorias, permitirá al Grupo Saba hacerse con la mayoría de las acciones de Fasa.

El boletín informa de "la firma el día de ayer de la documentación respectiva para adquirir cuando menos la mayoría de las acciones de Fasa", y de la asunción de la deuda por parte de Saba, que hasta el 31 de marzo ascendía a 162 millones de dólares.

La adquisición se formalizará a través de una "oferta pública" para adquirir la mayoría de los 150 millones de acciones de Fasa en la bolsa de comercio de Santiago de Chile.

En la operación, Saba se haría con al menos "la mitad más una de las acciones representativas", señala la nota.

"Esta operación que consideramos trascendental es de gran valor estratégico para el futuro operativo de Grupo Casa Saba así como para sus planes de generación de valor en el largo plazo", sostuvo en el comunicado Manuel Saba, presidente del Consejo de Administración de la empresa mexicana.

Agrega que la compañía lleva años tratando de "construir la mayor red de distribución mayorista de productos farmacéuticos en México" y tratando de expandir estratégicamente su negocio. En ese contexto se inscribe la compra de la firma suramericana Fasa.

"Las sinergias, productividad y crecimiento orgánico que consideramos se generarán con la integración de ambas empresas, esperamos que sean muy exitosas y rentables", concluye el boletín.

El Grupo Saba es una importante compañía mexicana de distribución de productos farmacéuticos, de belleza, sanitarios y de consumo que dirigió hasta su muerte el empresario Isaac Saba Raffoul, y que heredó su familia. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA