Ferreyros a favor de que oficinas comerciales dependan del Mincetur

El nuevo gerente general de Comex Perú señaló que el Gobierno del presidente Ollanta Humala debe hacer cambios para potenciar nuestra representación comercial en el exterior.

El nuevo gerente general de Comex Perú y ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dijo que espera que el Perú no regrese "al sistema de elección a dedo", el nombramiento  de consejeros comerciales  en el exterior.

Sostuvo que se debe continuar con el sistema de elección a través de concursos, pues consideró que esta es la forma más transparente de elegir a los profesionales adecuados.

Ferreyros señaló que el gobierno de turno debe hacer cambios para potenciar nuestra representación comercial en el exterior, aunque reconoció que en eso ya vienen trabajando, a través de una relación coordinada, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  y la Cancillería.

Oficinas comerciales

Sobre la propuesta que las oficinas comerciales en el exterior  dependan del Mincetur y no de Cancillería, como es actualmente, Ferreyros dijo que es una opción, la cual incluso, añadió, fue una propuesta del propio ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva.

"Es cuestión de que se converse y coordine  entre el Mincetur y Cancillería, aunque creo que es una buena propuesta", anotó.