Este proyecto beneficiará a 1,832 localidades rurales con poblaciones entre 30 y 100 habitantes a diferencia de otros proyectos de internet y telefonía.
El proyecto de instalación de una red HF de comunicación alternativa, integración de zonas rurales del Perú, permitirá implementar una red de radiocomunicaciones que unirá municipios, gobiernos regionales y entidades públicas de 1,832 localidades rurales del país, informó el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, Fitel.
Estas localidades incorporarán Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para asegurar a sus más de 140 mil habitantes, además tendrán el servicio de Phone Patch, una red telefónica de la red HF.
Se prevé que los equipos lleguen a los beneficiados desde el cuarto trimestre del 2015, luego de ser aprobado el proyecto, que requiere realizar un proceso de adquisición de equipos.
Este proyecto considera a poblaciones de 30 a 100 habitantes porque usa equipos de radio, a diferencia de las localidades que aprueban para proyectos de internet y telefonía móvil que deben superar los 200 y 150 habitantes, respectivamente.