Esta semana El Salvador aprobó una ley para convertir al bitcoin en una moneda de curso legal para usarla en transacciones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció sobre la decisión de El Salvador de convertir al bitcoin en una moneda de curso legal, es decir, adoptarla como una moneda para cualquier transacción.
La organización advirtió que este cambio tiene una serie de problemas económicos y legales que requieren de un análisis muy cuidadoso, por lo que serán necesarias medidas efectivas regulatorias.
"La adopción del bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", dijo Gerry Rice, portavoz del FMI.
De acuerdo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se está tomando esta decisión para para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas y para atraer nuevos capitales en esta criptomoneda con incentivos.
Ante esto, el próximo jueves Bukele se reunirá con el FMI para discutir la ley de bitcóin, que pone en igualdad de condiciones con el dólar, que se convirtió en su moneda oficial hace 20 años.
Cabe indicar que, el Salvador está en conversaciones con el FMI para un programa de casi US$ 1,000 millones.
Comparte esta noticia