Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

FMI instó a Rusia y a Ucrania a solucionar tema gasífero

AFP
AFP

Empresa rusa estima la deuda en 3,200 millones de dólares, mientras Ucrania se niega a pagar hasta que Rusia no rebaje el precio que cobra por el suministro de gas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se distanció de las disputas entre Rusia y Ucrania por el pago de las deudas de gas del Gobierno ucraniano, aunque precisó que espera que se solucionen "rápidamente" como cuestiones "comerciales bilaterales".

"Son cuestiones bilaterales entre ambas compañías de gas, pero animamos a ambas partes a que alcancen un acuerdo lo antes posible", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, en su rueda de prensa quincenal.

Rice recordó que el reciente programa aprobado por el fondo "da espacio para el pago de deudas atrasadas de Ucrania y para que se ponga al día en sus cuentas".

La compañía rusa estatal de gas Gazprom ha cifrado su deuda actual en cerca de 3.200 millones de dólares, mientras que el Gobierno ucraniano se ha opuesto al pago de gas hasta que Rusia no rebaje el precio que cobra por el suministro.

El precio actual que debe pagar la compañía estatal ucraniana Naftogaz por el gas ruso es de 485 dólares por mil metros cúbicos, después de que Rusia eliminara todos los descuentos al país vecino tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, al que Putin rebajó ese combustible hasta los 268,5 dólares en diciembre pasado.

El FMI aprobó hace tres semanas un programa de asistencia financiera a Ucrania por un valor total de 17.000 millones de dólares, de los que desembolsó los primeros 3.200 millones de manera inmediata.

Rice adelantó que la primera revisión del programa la llevará a cabo una misión de técnicos del fondo que se desplazarán a Kiev "la última semana de junio".

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA