Fonavi: comisión ad hoc adelanta pago para este 7 de mayo

Decisión beneficiará a un segundo grupo de beneficiarios, conformado por 41 mil 590 personas, mayores de 65 años o con discapacidad.

La Comisión ad hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) decidió adelantar la fecha de este propósito, para este jueves 7 de mayo.

Egdar Ortiz Galvez, integrante de dicho grupo de trabajo, dijo que esta decisión beneficiará a un segundo grupo de exfonavistas, conformado por 41 mil 590 personas, mayores de 65 años o con discapacidad.

"Nuestra idea es poder cumplir con el mandato que tenemos por ley y por el Tribunal Constitucional lo más pronto posible", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Explicó que si bien la ley decía que los pagos se hacían semestralmente, y el siguiente pago se debería hacer en julio, la comisión ad hoc ha decidido priorizar a este "grupo especial de personas".

¿Cómo hacer para cobrar?

Las beneficiarias solo deben acudir a una agencia del Banco de la Nación portando su DNI.

Para corroborar que su nombre figure entre las  41 mil 590 personas del segundo grupo de beneficiarios, lo podrá hacer a partir de este lunes 4 de mayo, ingresando a los siguientes portales en Internet: www.fonavi-st.gob.pe / www.fonavi-st.pe