Forever 21: La compañía estadounidense de moda juvenil se alista para una bancarrota

La tienda de ropa Forever 21 tiene presencia en el Perú desde el 2014. Una reestructuración de la compañía supondría el cierre de locales a nivel mundial.

En 2017 facturó alrededor de US$3,400 millones y da empleo a más de 30,000 trabajadores, según la revista Forbes.

Forever 21 Inc. una de las tiendas de ropa más reconocidas del mundo y con presencia en Perú se está preparando para una posible declaración de quiebra, informó la agencia Bloomberg.

Sin efectivo y negociaciones

La empresa minorista de moda de la categoría "fast fashion", se prepara para la quiebra debido a la falta de liquidez que afronta y tomando en cuenta que sus opciones de salir a flote se desvanecen.

Forever 21 ha buscado obtener un financiamiento adicional e incluso ha contratado un equipo de asesores para lograr una reestructuración de su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas  se han estancado hasta ahora, según las fuentes con conocimiento de los planes consultadas por Bloomberg.

Desencuentro en el liderazgo

La compañía busca un posible préstamo para llevar a Forever 21 al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Una declaración de bancarrota ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

El cofundador de Forever 21 Do Won Chang se había centrado en mantener una participación de control en la empresa, lo que limitaba sus opciones de recaudación de fondos.

A espaldas de Chang, una facción de funcionarios de Forever 21 pidió a los mayores propietarios que consideraran tomar una participación en la empresa en medio del desacuerdo.

¿Qué opinas?