Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tienda estadounidense tuvo que cerrar en China el mismo día de su inauguración

Los ciudadanos chinos hicieron largas colas de entre 2 y 3 horas para realizar sus compras en el primer Costco de Shangai.
Los ciudadanos chinos hicieron largas colas de entre 2 y 3 horas para realizar sus compras en el primer Costco de Shangai. | Fuente: Getty Images

Conozca los motivos que propiciaron el cierre del primer establecimiento de Costco en China.

La tienda Costco, de origen estadounidense, cerró sus puertas en China el mismo día de su inauguración. Este martes, la aglomeración de clientes provocó que la cadena de establecimientos cerrará a mitad de su primer día de ventas.

El éxito del mayorista estadounidense, que propició colas de entre 2 y 3 horas solo para ingresar al local, estaría relacionado al entorno financiero del país.

 

La marca estadounidense ha estado presente de manera virtual en China desde el 2014, en asociación con la empresa Alibaba. Sin embargo, la cadena decidió incursionar físicamente en el mercado asiático con su primera tienda en Shangai.

Además, su costo de membresía, con un costo de US$ 42, resulta más barato para los ciudadanos chinos, que para los compradores de Estados Unidos, que pagan US$ 60 por el programa anual.

 A largo plazo, el éxito de Costco dependerá de su capacidad para adaptarse a sus consumidores chinos. Recientemente, empresas retail como Amazon, Tesco y Carrefour tuvieron que retirarse o reducir sus operaciones en este mercado ante las pérdidas en medio de las tensiones comerciales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA