Conozca los motivos que propiciaron el cierre del primer establecimiento de Costco en China.
La tienda Costco, de origen estadounidense, cerró sus puertas en China el mismo día de su inauguración. Este martes, la aglomeración de clientes provocó que la cadena de establecimientos cerrará a mitad de su primer día de ventas.
El éxito del mayorista estadounidense, que propició colas de entre 2 y 3 horas solo para ingresar al local, estaría relacionado al entorno financiero del país.
La marca estadounidense ha estado presente de manera virtual en China desde el 2014, en asociación con la empresa Alibaba. Sin embargo, la cadena decidió incursionar físicamente en el mercado asiático con su primera tienda en Shangai.
Además, su costo de membresía, con un costo de US$ 42, resulta más barato para los ciudadanos chinos, que para los compradores de Estados Unidos, que pagan US$ 60 por el programa anual.
A largo plazo, el éxito de Costco dependerá de su capacidad para adaptarse a sus consumidores chinos. Recientemente, empresas retail como Amazon, Tesco y Carrefour tuvieron que retirarse o reducir sus operaciones en este mercado ante las pérdidas en medio de las tensiones comerciales.
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