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Francia multa a Amazon y Google con 35 y 100 millones de euros

En enero de 2019, la CNIL ya había impuesto una multa de 50 millones de euros a Google por falta de transparencia.
En enero de 2019, la CNIL ya había impuesto una multa de 50 millones de euros a Google por falta de transparencia. | Fuente: Reuters

El organismo francés de vigilancia impuso multas a ambas empresas por instalar 'cookies' publicitarias en los ordenadores de los usuarios sin permiso de los usuarios.

Francia anunció multas para Google y Amazon por violar las leyes sobre el uso de 'cookies' de seguimiento, es insta a cambiar sus prácticas bajo la amenaza de nuevas sanciones.

La multa para Google asciende a 100 millones de euros (US$ 120,9 millones), mientras que la de Amazon es de 35 millones de euros (US$ 42,3 millones).

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), el organismo francés de vigilancia de la actividad digital, explicó que esas multas se justifican, por la introducción automática en los ordenadores de los usuarios que se conectan a sus páginas web de esos ficheros con objetivos publicitarios.

La CNIL señala que "ese tipo de 'cookies' no se pueden instalar sin que el usuario haya manifestado su consentimiento".

El organismo consideró que las ventanas informativas sobre las "cookies" no ofrecían "ninguna información" a los usuarios sobre las que ya se habían instalado en sus ordenadores desde el momento en que se habían conectado a las páginas internet de las empresas.

Según sus cálculos, las prácticas de Google, que obtiene ingresos publicitarios indirectamente gracias a las informaciones recopiladas con esos instrumentos, han afectado a cerca de 50 millones de usuarios en Francia.

El organismo regulador insistió en la "gravedad" de las infracciones cometidas por ambos grupos, que desde el pasado 20 de septiembre ya han modificado su política de "cookies".

Si ambos gigantes de intern no modifican las ventanas de información para los clientes en el plazo de tres meses se les impondrá el pago de 100,000 euros por cada día de retraso.

Cabe indicar que, en enero de 2019, la CNIL ya había impuesto una multa de 50 millones de euros a Google por falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento en la publicidad personalizada.

Con información de EFE.

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