Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Franquicias peruanas en el exterior superarían las 25 en el 2011

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Una misión especializada visitó México y luego irá Brasil y Chile, buscando aumentar las franquicias peruanas en el exterior, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Juan Mathews.

Las franquicias peruanas están en franca expansión y las que operan en el exterior superarían las 25 a partir del 2011, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

"En la actualidad hay cerca de 20 franquicias peruanas operando en el exterior, pero con el esfuerzo que estamos haciendo esperamos que lleguen a por lo menos 25 en el 2011", señaló el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.

Precisó que para potenciar este sector, Promperú ha iniciado una intensa labor promocional en diversos mercados extranjeros a través de misiones empresariales específicas.

"Se trata de pequeños grupos de 15 empresas nacionales por misión para buscar inversionistas en cada país que tengan interés en reproducir negocios peruanos", manifestó a la agencia Andina.

Comentó que una primera misión empresarial especializada en franquicias ya visitó México y el próximo destino es Colombia en setiembre, y luego Brasil y Chile.

Indicó que estas misiones empresariales no sólo se concentrarán en gastronomía sino también en otros rubros de servicios como mensajería, delivery de flores o educación.

"El 75 por ciento de las franquicias se concentran en gastronomía, pero en estas misiones se abre un abanico de oportunidades también para otros rubros y participan empresas como Rosatel (delivery de flores), Pamer (educación), la juguería Disfruta, ópticas Saldaña, entre otras", mencionó.

Explicó que estas misiones específicas, por ser pequeñas, tienen un mayor resultado en cuanto al acercamiento de empresas binacionales, por lo tanto, también hay un alto porcentaje en la concreción de negocios.

Durante estos eventos Promperú desarrolla una agenda reducida de seis o siete reuniones para las franquicias peruanas con posibles socios extranjeros, señaló.

Mathews sostuvo que entre las franquicias peruanas que preparan su ingreso a otros países están los restaurantes El Escondite del Gordo, Pescados Capitales, Las Costillitas y Osaka, que fusiona la comida japonesa y la nacional.


ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA