General Motors anunció que oficialmente salió de la quiebra

Se libró de la bancarrota tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, transformada en una empresa llamada General Motors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense.
General Motors salió de la quiebra a primera hora de la mañana de hoy, tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, transformada en una empresa llamada General Motors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense.

El periódico "The Detroit News" dijo en su edición electrónica que GM completó el papeleo necesario para la salida de la quiebra a las 06.30 hora local (10.30 GMT) en Nueva York con lo que se ha completado el proceso de creación de General Motors Company (GMC).

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa a las 09.00 hora local (13.00GMT) para anunciar oficialmente la salida de la quiebra y el nacimiento de General Motors Company.

La nueva compañía estará controlada por el Gobierno estadounidense que tiene el 60,8 por ciento del accionariado. Las autoridades canadienses poseen el 11,7 por ciento, el sindicato United Auto Workers (UAW) un 17,5 y los acreedores el 10 por ciento restante. EFE

(Foto: EFE)