De momento, la firma estadounidense viene gestionando la venta de su marca Pontiac, a fin de evitar la desaparición del histórico nombre.
A poco menos de una semana de haberse declarado en bancarrota, el director financiero de General Motors (GM), Ray Young, dijo hoy que el fabricante de automóviles estadounidense puede salir de esta situación en poco más de dos meses ante la buena marcha del proceso de venta de activos a la Nueva GM.
Young explicó que la salida de la quiebra se podría producir al principio del periodo de 60 a 90 días que la compañía ha previsto seguirá bajo la protección del Tribunal de Quiebras.
Young también dijo que GM está considerando vender la marca Pontiac en vez de mantener el plan original de simplemente permitir la desaparición del histórico nombre. "Todo está encima de la mesa", dijo Young.
Por otra parte, el periódico The Detroit News dijo hoy, en su edición digital, que General Motors está cancelando todos sus contratos con "lobbies" y mantendrá su suspensión de donaciones a campañas electorales.
Pero el fabricante dijo que tiene intención de seguir presionando en el Congreso y ante la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, para defender su postura respecto a cuestiones normativas y políticas.
Según el rotativo, GM gastó 2,8 millones de dólares en "lobbies" en los tres primeros meses del 2009. En el 2008, el gasto total del fabricante, que el pasado 1 de junio se declaró en quiebra, fue de 13,1 millones de dólares.
Young explicó que la salida de la quiebra se podría producir al principio del periodo de 60 a 90 días que la compañía ha previsto seguirá bajo la protección del Tribunal de Quiebras.
Young también dijo que GM está considerando vender la marca Pontiac en vez de mantener el plan original de simplemente permitir la desaparición del histórico nombre. "Todo está encima de la mesa", dijo Young.
Por otra parte, el periódico The Detroit News dijo hoy, en su edición digital, que General Motors está cancelando todos sus contratos con "lobbies" y mantendrá su suspensión de donaciones a campañas electorales.
Pero el fabricante dijo que tiene intención de seguir presionando en el Congreso y ante la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, para defender su postura respecto a cuestiones normativas y políticas.
Según el rotativo, GM gastó 2,8 millones de dólares en "lobbies" en los tres primeros meses del 2009. En el 2008, el gasto total del fabricante, que el pasado 1 de junio se declaró en quiebra, fue de 13,1 millones de dólares.
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