Este 20% son mujeres jóvenes que trabajan y administran su tiempo entre los trabajos del hogar, los hijos y su trabajo.
La industria de los alimentos se enfrenta a un gran cambio. El ama de casa, quien lidera las tendencias del consumo desde hace décadas, dedica cada vez menos tiempo a la cocina.
Así lo revela el último estudio de GFK, realizado con 2 400 encuestas en 14 ciudades del Perú, el cual revela que 4 de cada 10 amas de casa menores de 30 años prefieren, por ejemplo, las sopas instantáneas, señaló Hernán Chaparro, gerente general de la encuestadora GFK.
"Hay ciertos formatos, como por ejemplo el de las sopas, que ha ido creciendo en el mercado. Eso tiene que ver con una ama de casa que valora más el tiempo para ella, y que por lo tanto es la que compra el microondas, la que compra la lavadora...", detalló.
Para ellas, "ayudar a otros" deja de ser un atributo importante y ya no solo viven dedicadas a su hogar. La mitad de estas jóvenes jefas de familia se compra algo para sí misma una vez al mes.
"La generación de 40 a más tiene una mayor proporción de temas ahorro, frugalidad, no muestran... se valoran las marcas tradicionales. Y más bien en la generación de 30 a menos lo que prima, no todos son iguales, pero lo que prima son estos valores de la experiencia, la inmediatez, lo hedónico.", precisó.
Este estudio se presentó en el congreso anual de la industria avícola, cual deberá modernizarse para ofrecer alimentos saludables, cada vez más rápidos a las nuevas mujeres de familia.
Video recomendado
Comparte esta noticia