Hoy se firma adenda del aeropuerto Jorge Chávez

La semana pasada el Ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que este martes 25 de julio se firmará la adenda para la ampliación de terminal aéreo.
Las obras iniciarían en enero y ya se tiene la autorización de Ositran. | Fuente: Andina

Luego de doce años de retraso, este martes 25 de julio se firmará la adenda del contrato del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

"Ya no hay nada que entenderse con la concesionaria, ni mucho menos, todo está en orden y este martes deberíamos estar firmando esta adenda que además no tiene ninguna compensación económica", anunció el ministro en Ampliación de Noticias sobre el proyecto que costará US$1,500 millones.

Modificaciones. El ministro destacó que esta adenda incluirá la definición del cronograma de obras, la entrega de tierras para las obras y la ampliación del plazo para el proyecto.

"No nos hemos entrampado en temas sensibles como el tema tarifario, que no se ha modificado", detalló.

Inicio de obras. Aseguró que mientras se construya la nueva pista —cuyas obras emprezarían en enero— buscará que la operatividad del aeropuerto no se vea interrumpida, sobre todo porque el plazo de construcción de la segunda pista es de cuatro años y del nuevo terminal,  de cinco.

 "Oficialmente, el aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado", dijo.

"Estamos coordinando también la expropiación de nuevos terrenos, porque buscamos que a esta nueva infraestructura también se pueda acceder directamente desde la Costa Verde", comentó.

Línea 2. Asimismo, detalló que también este viernes 21 de julio se aprobarán parte de los estudios de ingeniería del proyecto de la Línea 2 del metro, con lo que también se iniciará el destrabe de este proyecto valorizado en US$5,500 millones.

¿Qué opinas?