Gloria asegura que sus productos deslactosados cumplen estándares

Gloria ha sido sancionada en primera instancia, por el Indecopi, con una multa de alrededor de 1.5 millones de soles, por presunta publicidad engañosa de tres de sus productos lácteos, que se vendían como “deslactosados” sin serlo.

Documento by rppweb on Scribd

La compañía Gloria afirmó que sus productos sin lactosa cumplen con los estándares del mercado e indicó que está dispuesta a participar del análisis en el proceso sancionador del Indecopi en su contra.

Apeló. Mediante un comunicado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Gloria señaló que el 23 de diciembre apeló la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

En tanto, en un documento enviado al diario El Comercio, el gerente general del grupo, Robert Priday, aseguró que Gloria está enfocado en cuidar la salud y nutrición de sus consumidores y que “estamos abiertos y dispuestos a participar en todo análisis que sea necesario”.

Cumplen estándares. “Informamos a nuestros consumidores que nuestras líneas deslactosadas y sin lactosa cumplen con todos los estándares y normas […] aplicables a todos los productos en el mercado”, enfatizó Priday.

Gloria ha sido sancionada en primera instancia, por el Indecopi, con una multa de alrededor de 1.5 millones de soles, por presunta publicidad engañosa de sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria, donde se señalaba que eran “deslactosados” o “sin lactosa” sin serlo. La denuncia fue interpuesta el 2014 por el presidente de la Asociación Civil Más que Consumidores, César Delgado.



 

Gloria by rppweb on Scribd

Gloria afirmó que está dispuesta a participar del análisis en el proceso que cuestiona sus productos sin lactosa. | Fuente: DIFUSIÓN
¿Qué opinas?