PCM
Esta suspensión de vuelos comerciales con los pasajeros procedentes de los mencionados países inició originalmente en diciembre del 2020. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo anulará las restricciones de vuelos provenientes de Reino Unido, según anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“En relación a los viajes internacionales, nosotros hasta el momento tenemos restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Vamos a liberar la restricción que había en relación a Reino Unido”, dijo en conferencia de prensa.

La premier señaló que esta medida se toma ante el mayor control que ha tenido el Reino Unido ante la pandemia de la COVID-19 y su proceso de vacunación.

“Ellos han avanzado mucho en el proceso de vacunación y, por lo tanto, el riesgo que teníamos hace algunos meses ya no existe, o existe de manera mínima”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la variante proveniente de esta nación ingresó al Perú de manera muy limitada, pero "tenemos mucha presencia de la variante brasileña. Por ello, continuarán las restricciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica".

Por otra parte, la premier señaló que se estará incluyendo a la India a la lista de países que tienen restricciones de viajes ante el incremento de casos de COVID-19 en ese país por su nueva variante.

"No se suspenden los vuelos, pero quienes lleguen de ahí tendrán que hacer cuarentena, porque queremos evitar que ingrese a nuestro país esta variante que es altamente peligrosa", señaló Bermúdez.

¿A qué países se puede viajar?

Hasta la fecha están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Además, desde la quincena de marzo el MTC anunció el reinicio de viajes internacionales con España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).