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Gobierno aún no define la política portuaria de Perú

Foto: Andina
Foto: Andina

Presidente de la APN, Frank Boyle, afirmó que modernización de puertos administrados por Enapu requiere inversiones de no menos de US$ 152 millones. Actualmente se tienen comprometidos US$ 2,500 millones en inversión en puertos.

Los puertos administrados por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) se encuentran sin un rumbo definido ya que aún se está a la espera de que el gobierno defina la política portuaria del país para los próximos años, afirmó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Aún estamos a la espera de los lineamientos de la política portuaria del gobierno para ver de que manera podemos lanzar hacia adelante estos no menos de US$ 152 millones que se requieren para llevar a un nivel mínimo de modernidad a estos puertos”, afirmó el presidente de la APN, Frank Boyle.

Explicó que Enapu administra los puertos de Salaverry, General San Martín, el puerto de Ilo, el puerto Fluvial de Iquitos, además de los puertos regionales de Chimbote, Chicama, Huacho y Supe y el muelle al servicio del Perú en Arica.

Asimismo, Boyle refirió que en estos momentos el país tiene comprometidos US$ 2,500 millones en inversión para el desarrollo portuario, gracias a las concesiones de los dos terminales del Callao con DP World en el muelle sur y el terminal norte con APM Terminals, la de Paita en manos de TPE, el puerto de Yurimaguas a cargo del Consorcio Amazónico y la iniciativa privada para el desarrollo del terminal portuario de minerales en el Callao.

Los únicos puertos que estamos llevando nosotros como proceso de concesión son San Juan de Marcona y el nuevo terminal portuario de Pucallpa, que son nuevos y estamos en proceso”, puntualizó.

 

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