Gobierno: Desaceleración económica es más abrupta de lo esperado

En los considerandos del Decreto de Urgencia 002-2014, el Ejecutivo señala que resulta urgente adoptar medidas extraordinarias adicionales en materia económica y financiera con el fin de continuar con el crecimiento.
Andina

El Poder Ejecutivo confirmó que los últimos indicadores externos e internos reflejan que la desaceleración económica que afronta el país es más abrupta de lo esperado inicialmente.

En los considerandos del Decreto de Urgencia 002-2014, publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, el gobierno señala que resulta urgente adoptar medidas extraordinarias adicionales en materia económica y financiera con el fin de dinamizar y continuar con el crecimiento.

Que, en fecha posterior al 12 de julio de 2014, se han publicado una serie de indicadores externos e internos, que reflejarían una desaceleración en el corto plazo más abrupta de lo esperado inicialmente”, señala la norma en sus considerandos.

Asimismo, indica que la información de ejecución del gasto público de junio confirmaría que existen restricciones para ejecutar el impulso fiscal asignado de 1,2% del PBI, en especial, lo concerniente a inversión pública a todo nivel de gobierno.