Gobierno discutirá y aprobará suspender aportes de independientes

El jefe del Gabinete señaló que Consejo de Ministros anunciará mañana miércoles por cuánto tiempo se prorrogará la norma que obliga a los independientes a hacer aportes previsionales.

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, anunció que el Consejo de Ministros aprobará este miércoles la suspensión de la ley que obliga a los trabajadores independientes menores de 40 años a aportar a un sistema de pensiones público o privado.

Explicó que el Gobierno es sensible a este problema y busca generar tranquilidad entre la población, ante las múltiples críticas que recibió la ley por su poca difusión y su obligatoriedad.

"La propuesta ya está en formulación, es una propuesta que va a suspender por un tiempo esta medida", dijo en declaraciones a la prensa. "Dejen que el Consejo de Ministros, por un asunto institucional, lo defina", precisó.

Jiménez adelantó que en la sesión del Consejo de Ministros del miércoles se anunciará por cuánto tiempo se prorrogará la norma, que entró en vigencia en agosto.

"No queremos generar ningun inconveniente, es una buena iniciativa, pero hay que comunicarla bien, hay que convencer a las personas que es bueno que tengan un sistema previsional", remarcó.