Ministerio de Cultura
El ministro indicó que se tratará de alcanzar 4,000 proyectos y ayudar a quienes defienden el patrimonio inmaterial. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo informó que destinarán alrededor de S/20 millones a incentivos económicos para apoyar a los artistas y actividades culturales que estuvieron paralizados debido a la pandemia.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, esto beneficiará a unos 10,000 trabajadores del sector.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande, son S/ 20 millones para apoyar con los incentivos económicos para el sector. Esto va a ayudar a dar continuidad a los incentivos del año pasado, esperamos cubrir las iniciativas. Estimamos alcanzar a 10.000 trabajadores beneficiados, vamos a tratar de alcanzar 4.000 proyectos y ayudar a quienes defienden el patrimonio inmaterial. Esperamos ayudarlos”, sostuvo en una reunión junto al presidente Francisco Sagasti y la exministra del Cultura, Susana Baca, en Cañete.

El ministro indicó que este miércoles el Consejo de Ministros definirá como se canalizará este apoyo, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Economía.

En los próximos días se anunciará el decreto con los detalles de estos apoyos económicos, pero por lo pronto pidió la colaboración de los artistas en las campañas de sensibilización sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

Asimismo, indicó que se debe trabajar en una "nueva ley del artista y hacer un pacto para la cultura" con el fin de una recuperación del sector cultura de cara al 2030.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas