Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno inyectará S/1,000 millones a educación, salud, vivienda y agricultura

El sector educación recibirá una inyección de dinero en los siguiente meses.
El sector educación recibirá una inyección de dinero en los siguiente meses. | Fuente: Andina

A través de un Decreto de Urgencia el Ministerio de Economía estableció medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público.

El Poder Ejecutivo publicó un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público, con el objetivo de promover la inversión por más de S/ 1,000 millones diversas entidades del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales tales como educación, salud, vivienda y agricultura.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que estas medidas de impulso de gasto público son imprescindibles para expandir la infraestructura en beneficio de la ciudadanía, asegurando el uso de los recursos del presupuesto, lo que inyectará dinamismo a la actividad económica y preservará el cumplimiento de las reglas fiscales.

"Los más de S/ 1,000 millones podrían impulsar el crecimiento del PBI trimestral en alrededor de 0,5 puntos porcentuales adicionales”, anotó.

En el corto plazo, este mayor gasto público se traducirá en un mejor servicio para los ciudadanos que contarán con colegios mejor equipados, infraestructura vial de mayor calidad, mejor oportunidad para el acceso a viviendas.

“Con estas medidas se favorecerán inmediatamente sectores como el de construcción y servicios, que son grandes demandantes de mano de obra, lo que redundará en el ingresos y el consumo de las familias”, destacó la ministra Alva.

Asimismo, esta inyección de dinamismo a la economía contribuirá con la generación de empleo de calidad y por tanto con el alivio de la pobreza. Con estas medidas se favorecerán inmediatamente sectores como el de construcción y servicios, que son grandes demandantes de mano de obra.

Medidas

A través de este  Decreto de Urgencia se aprueban cinco medidas extraordinarias:

Un mayor gasto en infraestructura tiene un impacto sostenido en el tiempo. Se estima que en el largo plazo, por cada S/ 100 de inversión se genera S/ 142 para la economía.

Las medidas aprobadas prevén un mantenimiento de calidad a la infraestructura construida, ampliando su vida útil, en beneficio de la población. Es el caso, por ejemplo, de los sectores de Educación y Salud donde se destinan recursos para el mantenimiento de más de 52 mil escuelas, 17 establecimientos de salud a nivel nacional y 7 Centros de Atención Residencial para niños, niñas y adolescentes.

Dos de los cinco lineamientos de gobierno son un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; y el desarrollo social y el bienestar de la población. Por ello, el Gobierno está tomando estas medidas para aminorar un posible impacto en la economía peruana de los riesgos de un deterioro de la economía mundial e impulsar el dinamismo de la actividad económica.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA