Gobierno prepara decreto para que el Estado pueda contratar practicantes profesionales

El Gobierno busca impulsar la capacitación laboral de los jóvenes, permitiendo que ingresen al Estado y constituyan una cantera de servidores públicos comprometidos.
El Ejecutivo mediante la delegación de facultades busca promover el empleo juvenil. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) alista la regulación para que el Estado pueda contratar practicantes profesionales a través del pedido de facultades delegadas solicitadas al Congreso y aprobadas por esta institución hace unas semanas.

Formarán jóvenes

Para contribuir en la formación de los jóvenes en el mercado laboral, el Gobierno modificará la Ley de las Modalidades Formativas y la ampliará al sector público. La referida norma hoy solo se aplica en la empresa privada y en las entidades públicas reguladas por ese régimen.

El titular del MTPE, Christian Sánchez explicó que el pago mensual a estos jóvenes no podrá ser menor a la remuneración mínima de 930 soles.

“Ampliándola vamos a generar mayores oportunidades en los jóvenes y generar incentivos para que a futuro puedan incorporarse a la ley del servicio civil aquellos que ingresan a esta modalidad”, comentó.

Durante la inauguración de la nueva sede del Centro de Empleo en Villa El Salvador, Sánchez agregó que los jóvenes tendrán como máximo una jornada no mayor a 8 horas diarias o 48 semanales para prácticas profesionales y de 6 horas diarias o 30 semanales para practicas preprofesionales.


0 Comentarios
¿Qué opinas?