Gobierno promoverá crecimiento de mercado financiero

Durante su presentación en la primera conferencia desarrollada en la CADE 2010 en Urubamba (Cusco) ministro de Economía, Ismael Benavides resaltó necesidad de un crecimiento de la banca en el país.
Foto: EFE (Referencial)

El ministro de Economía, Ismael Benavides comentó una serie de objetivos económicos, legales y financieros que emprenderá su sector para el próximo año entre los que se encuentran la necesidad de promover un crecimiento y profundización del mercado financiero en el país.

“En lo que es sistema financiero, y hablamos no solo de banca sino microfinanzas, queremos que se capitalicen y consoliden de manera que no tengamos sorpresas por ahí. Queremos promover el crecimiento y profundización del mercado financiero”, dijo durante su presentación en la Conferencia Anual de Empresarios CADE 2010.

Indicó que nuestro país aún se encuentra sub bancarizado a diferencia de otros países en Latinoamérica como Chile donde existe mayor cantidad de entidades financieras.

“Queremos que vengan mas instituciones al mercado, el Perú es un país sub bancarizado, tenemos apenas el 25% de nuestro PBI bancarizado mientras países como Chile tienen el 70%, entonces queremos más entidades financieras nacionales y extranjeras participando en un mercado en crecimiento”, agregó.