El Gobierno publicará este martes en el diario oficial "El Peruano" el noveno grupo de medidas para la promoción del empleo y la producción, informó la Secretaría del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial.

 

La primera medida es un Decreto de Urgencia que crea el Fondo Agroperú, destinado a constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, a fin de reducir el impacto de la crisis financiera internacional en el agro.

 

También figura un DU que autoriza al Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a transferir la suma total de S/. 2,600"000,000.00 para integrar el patrimonio autónomo de los fideicomisos que cada Gobierno Regional constituirá para asegurar el reembolso de operaciones de endeudamiento interno destinadas a financiar proyectos de inversión durante el bienio 2009-2010.

 

Informó además que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley que crea el Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal, con el objeto de incentivar a los Gobiernos Locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales y la ejecución del gasto en inversión.