Graña y Montero prevé construir 3,000 viviendas anuales

De ese total, unas 2,800 viviendas se colocarían a través del Fondo Mivienda, y el resto en otros proyectos inmobiliarios que desarrollará la empresa dirigidos a otros sectores de la población.
Fuente: paramipais

Graña y Montero prevé construir 3,000 viviendas anuales El grupo Graña y Montero prevé construir 3,000 viviendas anuales a nivel nacional a partir del presente año, manifestó su presidente, José Graña.

“El año pasado construimos 2,500 viviendas, pero nuestro objetivo es concentrarnos en la vivienda social en Perú y nos interesa además lograr ser una empresa líder en este rubro, y que debe construir 3,000 viviendas a partir de este 2011”, indicó.

Precisó que de ese total, unas 2,800 viviendas se colocarían a través del Fondo Mivienda, y el resto en otros proyectos inmobiliarios que desarrollará la empresa dirigidos a otros sectores de la población.

Señaló que Graña y Montero ha llevado a cabo proyectos inmobiliarios importantes como la construcción del conjunto residencial Los Parques del Agustino, además el Parque Central Club Residencial, un proyecto ubicado en el Cercado de Lima.

También Parque Garezón, y dentro de poco empezará un proyecto habitacional en el distrito de Villa El Salvador. Asimismo, precisó que este año iniciarían la construcción de importantes proyectos inmobiliarios en las diversas provincias del país.

“Todavía no podemos fijar fechas porque se trata de decisiones de compra de terrenos y licencias que toman mucho tiempo, pero es probable que empecemos en Piura”, remarcó. Hoy se colocó la primera piedra del proyecto Los Parques de Carabayllo, a cargo de Graña y Montero Vivienda (GMV), empresa inmobiliaria del grupo Graña y Montero, en asociación con el fondo inmobiliario Fondo de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

Este proyecto demandará una inversión de S/. 38 millones para la construcción de 1,200 departamentos con precios desde S/. 75 mil  y albergará a aproximadamente 6mil personas.

ANDINA