Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Grecia se compromete a pagar todas sus deudas

efe
efe

Grecia pagará sus deudas con todos sus acreedores y envió la soliticud de extensión del crédito a la zona euro.

Grecia solicitó el jueves a la zona euro una extensión por seis meses de su programa de asistencia financiera, comprometiéndose a cumplir con el pago de todas sus deudas y a no tomar acciones unilaterales que puedan socavar las metas fiscales acordadas, según un documento al que Reuters tuvo acceso.

La propuesta parecía estar sustancialmente en línea con la postura asumida por los ministros de Finanzas de la zona euro en negociaciones anteriores.

La solicitud formal de Atenas será discutida por algunos ministros y funcionarios del banco central en una conferencia telefónica más tarde el jueves y por los jefes de Finanzas de la zona euro en Bruselas el viernes.

"Las autoridades griegas honran las obligaciones financieras de Grecia con todos sus acreedores y además afirmamos nuestra intención de cooperar con nuestros socios para evitar impedimentos técnicos en el contexto del

Acuerdo Marco de Ayuda Financiera, al que reconocemos como vinculante en su contenido financiero y de procedimientos", indicó el documento.

El texto sostuvo que el propósito de la extensión por seis meses del MFA era, entre otras cosas, "garantizar, trabajando de cerca con los socios internacionales y europeos, que cualquier nueva medida sea financiada por completo, evitando tomar acciones unilaterales que puedan socavar las metas fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera".

La referencia parecía marcar un compromiso del nuevo Gobierno de izquierda en Atenas para suspender la aprobación de nuevas leyes y para la "supervisión" de las tres instituciones que llevan adelante el seguimiento del rescate: la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, un grupo conocido como la "troika".

Sin embargo, el documento no empleó los términos formales "troika" o "rescate".

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA