Pero de transportistas de carga pesada.
Pero de transportistas de carga pesada. | Fuente: Andina

Abraham Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductres de carga pesada (GTC), indicó que este lunes dirigentes de todo el país han llegado a la capital para reunirse con ministros de Estado en una mesa de diálogo, a fin de llegar a acuerdos que permitan terminar con el paro de transportistas.

"El día de hoy vamos a tener una reunión a las 10 a.m. Nos han ofrecido que van a estar cinco ministros", comentó Marlon Milla en Ampliación de Noticias de RPP, previo a dicha cita.

"Si no están, es una falta de respeto del Ejecutivo, de decir que vayan todos los dirigentes de todo el Perú a una reunión y no sean atendidos por los ministros. Eso va a causar un malestar y va a enardecer a todas las bases del Perú", advirtió. 

El representate del GTC recalcó que han llegado la marcha camionera del norte, del centro y del sur. "Pienso que es una falta de respeto, que nos citen a una reunión y luego no van", aseveró.

Los pedidos

Marlon Milla precisó que son cinco puntos que exigirán en la mesa de diálogo, pero son los tres primeros que deberán aceptar las autoridades para llegar a un acuerdo. Estos son:

1. La obligatoriedad del costo mínimo.

2. Los puertos secos para que la carga internacional llegue y luego los transportes peruanos retomen el traslado. 

3. La reserva de carga regional se debe proteger.

4. La baja del combustible.

5. La restructuracion de la Sutran.