Grupo México mantiene plan de inversiones en Perú

Propietarios de Southern Copper afirman que esperan ser parte del desarrollo económico futuro de Perú. Precisan que en breve presentarán respuesta a observaciones sobre el impacto ambiental del proyecto Tía María.

El Grupo México, propietario de Southern Copper Corporation, descartó hoy que por el momento esté evaluando la continuidad de sus inversiones previstas en Perú y expresó sus deseos de ser parte del promisorio futuro del país.

En ese sentido, aseguró que a través de su subsidiaria Southern Cooper espera ser parte del desarrollo económico futuro de Perú.

“Southern está convencido que Perú podrá seguir registrando un importante crecimiento económico en democracia y con mayor justicia social. Southern desea ser parte de ese futuro”, manifestó.

Recordó que en abril anunció la suspensión de su inversión de 1,000 millones de dólares para la construcción de la mina en el proyecto cuprífero Tía María por manifestaciones de grupos de agricultores en torno a la supuesta afectación en el suministro de agua que traería el proyecto.

Además anunció que dejará pasar un tiempo prudente, dados los acontecimientos políticos que se están llevando a cabo en Perú, y próximamente presentará a las autoridades todas las aclaraciones pendientes que había solicitado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) respecto al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María.

Cabe señalar que el 8 de abril pasado el MEM declaró inadmisible y en consecuencia rechazó el EIA del proyecto Tía María, ubicado en Islay (Arequipa).

ANDINA